14.3 C
Ibarra
domingo, julio 3, 2022

Quito adapta resoluciones del COE nacional y ajusta aforos para festividades de diciembre | Ecuador | Noticias

Según el Municipio de Quito, el aforo en el transporte público se reduce de 100% al 75%.

22 de diciembre, 2021 – 10h04

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito hizo cambios restrictivos tras las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre los aforos en espacios abiertos y cerrados para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo al Municipio de Quito los nuevos aforos son:

Auditorios, centros de convenciones alojamiento, sala de recepciones y otros (eventos corporativos y académicos) al exterior, 80%.

Transporte público, 75%.

Restaurantes (exterior), auditorios, centros de convenciones alojamientos, sala de recepciones y otros (eventos corporativos y académicos) al interior; auditorios, centros de convenciones alojamiento, sala de recepciones y otros (eventos sociales) al exterior, 70%.

Gimnasios sin actividades de contacto, centros comerciales, mercados, supermercados, 65%.

Agencias bancarias y corporativas, 60%.

Restaurantes al interior, 60%.

Cines, teatros, balnearios municipales 50% y horario de uso de 06:00 a 18:00.

Auditorios, centro de convenciones alojamiento, sala de recepciones y otros (eventos sociales) al interior, 60%.

Bares y discotecas, centros de tolerancia y diversión nocturna, centros de entrenamiento; centros de entrenamiento y gimnasios que realizan actividades de contacto, espectáculos públicos, 30%.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, había hecho un exhorto a los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para la suspensión de actividades como bares, discotecas o afines.

Con respecto al consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la urbe capitalina, se aplicará la resolución que lo prohíbe.

Desde el 23 de diciembre será obligatorio presentar el carné o certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos, por disposición del COE nacional

El COE de Quito acogió la recomendación de que los eventos públicos autorizados antes del 14 de diciembre se hagan con nuevos aforos y presentando el carné de vacunación o pruebas PCR negativa.

Para quienes quemen monigotes a cielo abierto y usen pirotecnia habrá sanciones.

Con estas modificaciones, la capital de la República pasa a nivel de alerta epidemiológico por el COVID-19 de amarillo a naranja.

Artículos relacionados

Últimos artículos