13.6 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Manchester United suspende temporalmente a Mason Greenwood, detenido por violación y agresión | Fútbol | Deportes

El club informó que el delantero de 20 años “no volverá a entrenarse ni jugar partidos hasta nueva orden”.

AFP

30 de enero, 2022 – 14h53

La policía británica anunció este domingo la detención por violación y agresión después de las acusaciones lanzadas por una joven en las redes sociales contra el jugador del Manchester United Mason Greenwood.

En su comunicado, la policía de Mánchester indicó que tras haber sido informada de las acusaciones de agresión publicadas en las redes sociales, un joven de una veintena de años fue detenido por delitos de violación y agresión y será interrogado, aunque sin nombrar al jugador, que ya fue suspendido “hasta nueva orden” por su club.

Horas antes, una mujer publicó en su cuenta de Instagram videos, fotografías y un mensaje de audio, en los que aparece con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo, acompañado por el mensaje: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”.

En un primer comunicado, el Manchester United informó: “Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales” y advirtió que “el Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”.

Poco después, en un segundo comunicado, el club informó que el delantero de 20 años “no volverá a entrenarse ni jugar partidos hasta nueva orden”.

Harriet Robson, pareja de Mason Greenwood, ha subido estas imágenes a Instagram para denunciar que ha sido objeto de malos tratos por parte del jugador del Manchester United. Incluso ha subido un audio en el que presuntamente la estaría violando. Muy serio esto si se confirma. pic.twitter.com/wryKLCVSOD

— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 30, 2022

Promesa del fútbol británico, el joven internacional inglés (1 selección) ha disputado esta temporada 18 partidos y anotado 5 goles en la Premier League.

Greenwood fue a veces considerado como “el nuevo Wayne Rooney”, sobre todo cuando en la temporada 2019-2020 se convirtió en el tercer futbolista en la historia del United en marcar 17 o más goles en una temporada con menos de 20 años. Los otros dos fueron George Best y el propio Rooney.

Su explosividad, su potencia de disparo y su juego con ambos pies llevaron al seleccionador Gareth Soutgate a convocarle para la disputa en septiembre pasado de partidos de la Liga de Naciones.

El ‘nuevo Rooney’

Debutó jugando los últimos 12 minutos del encuentro frente a Islandia antes de ser expulsado de la concentración junto a su compañero del Manchester City Phil Foden por haber invitado al hotel en Reykjavik a dos chicas, infringiendo el protocolo anticovid.

No obstante, Greenwood figuró en la prelista de 33 jugadores ingleses para la última Eurocopa, aunque finalmente no pudo jugar el torneo continental por una lesión.

En el otoño pasado, el delantero estaba en liza entre los 10 candidatos al premio Kopa, que recompensa al mejor jugador menor de 21 años, que acabó ganando el centrocampista español del Barcelona Pedro González López ‘Pedri’. Greenwood acabó 5º en las votaciones. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos