11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

El CAL dispuso que se verifiquen los requisitos para juicio político a cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana | Política | Noticias

Un día después de que las bancadas de Unión por la Esperanza (UNES), del Partido Social Cristiano (PSC) y algunos legisladores de Pachakutik (PK) solicitaran iniciar un juicio político contra cuatro de los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió la tarde del miércoles 9 de enero y dispuso a la Unidad Técnica Legislativa (UTL) un informe para revisar los requisitos formales frente al pedido de los asambleístas.

El juicio político que se plantea es sobre Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo e Ibeth Estupiñán apunta a sus actuaciones dentro del proceso de designación de la máxima autoridad de la Contraloría General del Estado. La iniciativa de UNES, del PSC y de miembros de PK no incluye a los vocales del CPCCS Sofía Almeida, Javier Dávalos y David Rosero.

La tarde del miércoles los cuatro consejeros, que los legisladores quieren enjuiciar, removieron a Sofía Almeida y a David Rosero, de la presidencia y vicepresidencia del Consejo de Participación Ciudadana. En su lugar fueron posesionados Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira, como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Esto ocurrió en medio de una polémica sesión que se realizó con la presencia de Ulloa, Rivadeneira, Bravo y Estupiñán, pero con la ausencia de Almeida, Rosero y Dávalos, quienes sostienen que la remoción es improcedente. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos