16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana | Ecuador | Noticias

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles su Plan anual de Promoción Turística, con proyección hasta 2025, en el que apuesta por impulsar su oferta en mercados como el de Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa.

Así lo manifestó el ministro de Turismo, Niels Olsen, en la presentación virtual de la estrategia que prevé asignar 47,3 millones de dólares divididos en el periodo de cuatro años, para la promoción de la oferta turística ecuatoriana.

Olsen destacó que en 2021, el segundo año de la pandemia por covid-19, el sector turístico ecuatoriano creció en 25,8 %, mientras que el promedio mundial se situó en el 4 %.

En la nueva estrategia, explicó, se toman en consideración las nuevas tendencias del turismo internacional que busca espacios abiertos y de naturaleza, así como una oferta en experiencias que impacte en la vida de los visitantes.

Un turismo de alto retorno ambiental, económico y social, con un enfoque hacia la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la ruralidad son los pilares de la propuesta turística ecuatoriana, que no descuidará los segmentos de reuniones, eventos y convenciones.

Olsen recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que la industria se recupere a los niveles previos de la pandemia, desde 2024, por lo que la estrategia de inversión en promoción del país será progresiva y técnica.

Un 70 % del esfuerzo en la promoción turística del país estará dirigida a los mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Europa, con el objetivo de atraer más divisas e inyectarlas a la economía ecuatoriana, sostuvo el ministro.

Un 30 % de la promoción estará dirigida al mercado nacional a fin de lograr una circulación y redistribución de los recursos, con enfoque en la ruralidad, los viajes internos a nuevos destinos y también para los tradicionales, acotó.

Precisó que el 50 % del presupuesto para la promoción internacional se dirigirá a la atracción del mercado estadounidense, para lo cual se tomarán en cuenta factores como una mayor conectividad aérea directa y menores restricciones al ingreso de los visitantes.

Para el mercado europeo está prevista una inversión del 38 % del presupuesto destinado al mercado internacional, mientras que el 7 % al mercado latinoamericano y el 5 % a la promoción en internet, agregó. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos