16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Llegada de viajeros desde temprano genera expectativa entre operadores turísticos de Salinas para feriado carnavalero | Ecuador | Noticias

En el primer día del feriado de carnaval, Salinas, en la provincia de Santa Elena, registra poco a poco la llegada de los turistas de diferentes partes del país.

Desde la mañana de este sábado, 26 de febrero, el movimiento se activó en las zonas cercanas al balneario. Comerciantes y vendedores ambulantes de toda clase de artículos se apostaron en la parte de la playa y malecón para esperar a los visitantes.

Conciertos, ferias de emprendimientos y fiestas retros: los atractivos que Santa Elena tendrá en sus distintos balnearios por el carnaval

El comerciante José Yagual dijo que este feriado servirá para “recuperarse de la situación económica que no ha sido la mejor en estos últimos años”. Él tiene la expectativa de mejorar sus ventas en este asueto y que, de esta manera, se mejore su situación económica.

De a poco fueron llegando los viajeros este sábado a Salinas. Foto: Erdwin Cueva

En los restaurantes de algunos hoteles aledaños al malecón se optó por ofrecer promociones y combos para los turistas.

Por ejemplo, se aplicaron ofertas en los menús de desayuno, almuerzo y en los platos especiales se redujo el precio a valores inferiores a los de prepandemia. “Aquí tenemos desayunos y almuerzos a $ 3,50 con dos clases de plato fuerte, marisco o carne o pollo”, dijo Miriam, quien labora para uno de los hoteles que ofrecen comida en la localidad.

En las panaderías de Salinas, aunque el precio del pan ha subido en $ 0,05, hubo un alto movimiento desde la mañana. Los viajeros optaron por abastecerse para el desayuno. En el caso de los supermercados, que también registraron afluencia de usuarios, se extendió la atención. La cadena Mi Comisariato, por ejemplo, detalló a través de sus redes sociales que del 25 al 28 de febrero en sus establecimientos ubicados en Playas, Salinas y Ballenita se atenderá hasta las 23:00 para comodidad de los visitantes.

Feriado de carnaval: la lista de las playas más hermosas cerca de Guayaquil

La noche del viernes 25 se registró una notable la congestión vehicular en la avenida del Bombero, a la altura de Ceibos, en Guayaquil. Miles de vehículos realizaron largas filas con dirección a la costa para salir de la ciudad hasta las playas de General Villamil y Santa Elena.

El peaje a la salida de Guayaquil estuvo activo, sin embargo, el segundo peaje kilómetros más adelante dejó el paso libre a los vehículos. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos