13.6 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Martín López sube al podio en la etapa reina del Istrian Spring Trophy | Otros Deportes | Deportes

El ciclista ecuatoriano Martín López (Astana Qazaqstan Development Team) estuvo cerca este sábado de inaugurar su palmarés al quedarse con el segundo lugar de la etapa reina del Istrian Spring Trophy, que se disputa en Croacia.

Esta fue la tercera jornada de la carrera, luego del prólogo el jueves en Vrsar y la primera etapa corrida el viernes entre Poreč y Funtana.

La jornada de este sábado fue de 175 kilómetros, entre Novigrad y Motovun, que tuvo al francés Alex Baudin (Swiss Racing Academy) como ganador con 4 horas 9 minutos 49 segundos, igual registro que el ecuatoriano, que se quedó con el segundo puesto. El podio lo completó Fabio Christen, del EF Education-NIPPO Development Team.

“Segundo en la etapa reina de Instrian Spring Trophy. Muchas gracias al trabajo de todos los chicos y el staff del equipo”, comentó López, que alcanzó su primer podio de la temporada 2022, en la que marca su debut en carreras europeas con el equipo kazajo.

Luego de ubicarse en puesto 60 en el prólogo inicial y cerrar a 55 segundos del británico Sean Flynn el viernes, López saltó 131 puestos en la clasificación general, para ubicarse decimoprimero, a 44 segundos de Matthew Riccitello (Hagens Berman Axeon), que suma 7 horas 45 minutos 29 segundos.

El imbabureño además se ubica octavo en la pelea de la clasificación de los jóvenes, séptimo en la de puntos y tercero en la de montaña.

El Instrian Spring Trophy cierra el domingo con una etapa montañosa de 136 kilómetros, entre Pazin y Umag. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos