14.3 C
Ibarra
domingo, julio 3, 2022

Un nuevo centro de EducationUSA, de asesoría para estudiar en Estados Unidos, se inauguró en Guayaquil | Guayaquil |

La red del Departamento de Estados de los EE.UU. abrió su segunda oficina en el colegio Americano. Asesorías al público son gratuitas.

“Nos da mucho gusto de poder inaugurar este centro de EducationUSA para dar asesoramiento a los estudiantes ecuatorianos que les interesa ir a estudiar a los Estados Unidos. El centro de hoy forma parte de la red de 5 centros que tenemos en Ecuador… Van a encontrar asesoramiento gratis y oficial”, dijo Brian Quigley, cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, durante la inauguración de esta nueva oficina en Ecuador.

Se trata del segundo centro de asesoría EducationUSA que se abre en Guayaquil y del quinto que existe en el país. Esta nueva oficina está en el edificio de la biblioteca del Colegio Americano de Guayaquil, ubicado en el km 6,5 de la av. Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

El otro centro EducationUSA está en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), y fue inaugurado el pasado 14 de febrero.

Visas a Estados Unidos: diariamente se entregan 1.000 en Ecuador y aunque las citas para gestionar el documento se agendan para más de un año después hay opciones para adelantar fechas

Las otras oficinas o centros de EducationUSA se encuentran en Quito, Cuenca y Ambato. En todos estos espacios se dan, de manera gratuita, servicios de asesorías para quienes buscan estudiar o capacitarse de manera profesional en universidades, institutos o programas de estudios de Estados Unidos, ya sea en establecimientos públicos o pagados.

EducationUSA es una red del Departamento de Estado de los Estados Unidos que tiene alrededor de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países, incluyendo Ecuador.

Esta red promueve la educación superior y ofrece información completa, actualizada y precisa sobre las oportunidades de estudios en instituciones acreditadas en Estados Unidos, se indicó.

Estados Unidos ofrece becas universitarias para ecuatorianos con excelente rendimiento académico y de bajos recursos

Así, por ejemplo, el ciudadano puede conocer toda la oferta de estudios existente en Estados Unidos. También, cómo aplicar a las universidades, qué exámenes deben rendir y qué preparación deben tener para aquello, entre otros detalles como la cultura, la ubicación del centro de estudios, el clima, el financiamiento y demás.

En EducationUSA también se pueden conocer las oportunidades de becas, de ayudas económicas, así como convocatorias para estudiantes ecuatorianos de escasos recursos económicos que postulen al programa Opportunity Funds. Este programa busca a ecuatorianos con excelente rendimiento académico, con inglés avanzado y con habilidades de liderazgo.

Los interesados en conocer más sobre lo mencionado antes pueden escribir por WhatsApp al número celular: 0983295113 o escribir al correo electrónico: [email protected] para hacer consultas y tener más detalles. También se puede revisar y consultar en las redes sociales de esta red como Facebook (EducationUSA Ecuador) e Instagram (educationusa_ecuador). (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos