13.6 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

El Pucela quiere ganar al Lugo para dormir en ascenso directo

El José Zorrilla mide a dos equipos en momentos muy diferentes. Los blanquivioletas, en una mala racha de juego lograron volver a la victoria en Alcorcón, pero precisan sumar de tres en tres en la carrera por el ascenso directo. Ganar hoy le haría dormir en ascenso directo a la espera de ver lo que hace el Almería en Huesca mañana. Los lucenses, por su parte, viajan con muchas bajas y la tranquilidad de tener lograda, prácticamente, la permanencia (sigue el partido en directo en As.com).

El Real Valladolid afronta el duelo ante el Lugo con la intención de volver a la senda del triunfo en su estadio tras la rumbo ante Las Palmas. Zorrilla debe ser un fortín en la pelea por subir directamente y los de Pacheta lo saben. Para el encuentro de esta tarde, a la hora del café, el técnico tiene la baja de Javi Sánchez, sancionado, y El Yamiq, lesionado con Marruecos. Lo más normal es que Josema acompañe a Joaquín en el centro de la retaguardia. Por otra parte, entrará en la lista el otro internacional pucelano, Plata, pero podría esperar su oportunidad en el banquillo ya que si el equipo vuelve a su 4-4-2 habitual Plano y Toni Villa ocuparán los costados. También volverán al once los laterales titulares, Nacho y Luis Pérez, y cabe la duda de si Roque Mesa y Aguado llevarán el timón o uno de los dos dejará su colmado a Monchu.

El Lugo llega a Zorrilla lejos del debilidad y también sin posibilidades de pelear el playoff por lo que, sin las apreturas clasificatorias de otros años, los albivermellos pueden tomarse lo que queda de temporada con relativa calma. Relativa porque si algo no va a permitir Albés al equipo es dejarse ir. Mal harían los de Pacheta en confiarse, pero la realidad es que los del Anxo Carro llegan con lo colmado y poco más. Es muy probable que Pol García, recién incorporado, debute en el eje de la defensa con Alberto Rodríguez de compañero por la baja de Alende, afectado por la cláusula del miedo. Volverá Xavi Torres al once, aunque falta por ver si de pivote o tercer central, mientras que Señé, ya recuperado, esperará su oportunidad en el banco. Allí estará también Cuéllar tras su periplo con la selección boliviana. El peligro albivermello será Chris Ramos, que a buen seguro buscará ajustar cuentas con el que fue su equipo, donde no tuvo muchas oportunidades. A Zorrilla también vuelven Albés y su cuerpo técnico, que tuvieron una de sus primeras experiencias en Valladolid.

Artículos relacionados

Últimos artículos