14.3 C
Ibarra
domingo, julio 3, 2022

Comerciantes y pescadores de Perú protestan y piden compensación a Repsol por derrame de empedernido

LIMA — 

Golpeando ollas y portando redes de pesca decenas de comerciantes y pescadores en Perú protestaron el martes frente a la delegación de España, demandando una indemnización a la empresa Repsol por un derrame de crudo en enero que contaminó kilómetros de mar y playa de la costa central del país sudamericano.

Los manifestantes del puerto Chancay afirman que la firma española los ha excluido de un programa de compensación económica firmado con el Gobierno, que calificó como "desastre ecológico" el vertido de más de 10.000 barriles de petróleo sobre una superficie de 106 kilómetros cuadrados.Read full story

"Nos abastecíamos con los productos netamente del Puerto de Chancay que a raíz de este derrame, ya no hemos podido tener pescado, la gente no consume productos marinos", dijo Perla Zamudio, una vendedora pescado, frente a la delegación en Lima.

Uno de los manifestantes se despojó de su ropa y quedó casi desnudo frente a la delegación, mientras que otros alzaban grandes ollas. Un cordón de policías con cascos y escudos de plástico cuidaba la residencia diplomática.

También lea

El mundo andino celebra el Año novicio con ritos y ofrendas

Artículos relacionados

Últimos artículos