11.1 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

¿Cuáles son los compromisos de EEUU para esta extremo de las Américas?

LOS ÁNGELES, EEUU — 

El gobierno del presidente Joe Biden se ha trazado un "ambicioso" plan de cooperación interno que espera exponer y desarrollar en la IX Cumbre de las Américas que dio inicio esta semana en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

“Es un foro importante para el compromiso y la discusión con los líderes de los diversos países involucrados con la sociedad civil y, obviamente, también con el sector privado”, dijo un funcionario de alto rango de la Administración Biden el lunes en conferencia telefónica con los periodistas.

El gobierno de Estados Unidos -explicó- busca “negociar un consenso hemisférico” basado en cinco áreas: gobernabilidad democrática, salud, la resiliencia al cambio climático y la sostenibilidad ambiental, la transición a la energía limpia y la transformación digital.

También adelantó que se darán a conocer cinco documentos que explican cómo llegar a un consenso interno, los cuales incluyen el apoyo a la sociedad civil y la promoción de la conectividad digital.

En tanto, la asesora de la Casa Blanca para la cumbre, Debbie Mucarsel Powell, dijo a la Voz de América desde la sede del evento que "el enfoque en estos momentos de la Cumbre va a ser alentar el compromiso que tenemos todos los países para proteger la gobernanza democrática".

Insertar

share

Debbie Mucarsel Powel, Sot 1 presos políticos

Artículos relacionados

Últimos artículos