15.5 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

Oposición denuncia “dolarización progresiva” de precios del gasóleo y gasolina en Venezuela

MARACAIBO, VENEZUELA — 

La oposición venezolana denunció este martes la “dolarización progresiva” de los precios de la gasolina y el gasoil por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y valoró que la medida será “mortal” para la economía nacional y provocará mayor inflación en rubros como los alimentos.

La Asamblea Nacional electa en 2015, que permanece vigente hasta que haya nuevas elecciones parlamentarias legítimas, según la oposición, calificó de “irresponsable” el incremento del precio del gasoil a 0,5 dólares por litro.

La empresa oficial Petróleos de Venezuela anunció la decisión en un comunicado interno, que luego publicó la agencia de prensa Reuters. Una comisión delegada del Parlamento de 2015 criticó que el incremento se realice sin un programa de gobierno y dijo temer que haya mayor inflación en el país.

Los legisladores opositores también debatieron sobre la eliminación progresiva de las estaciones de servicio que venden gasolina a precios subsidiados en toda Venezuela y denunciaron que hay cada vez más gasolineras que ofrecen el combustible al llamado precio internacional, de 0,5 dólares por litro.

Ese conjunto de medidas es una estrategia “cruel” por parte del gobierno madurista, según la diputada Deyalitza Aray. La interpreta como otra consecuencia del “descalabro” gerencial de parte de PDVSA.

También lea

“La inflación está rebrotando” en Venezuela: OVF

Artículos relacionados

Últimos artículos