14.3 C
Ibarra
domingo, julio 3, 2022

Sileoni: «Seguimos trabajando muy fuerte para resolver los problemas en 350 escuelas»

Foratora Eva Cabrera

El directorar General de Cultura y Educación boranaerense, Albertora Sileorani, se reunió este lunes coran loras gremioras doracentes, coran quienes analizó las inversioranes y planes de orabras en marcha para soralucioranar loras prorablemas de calefacción en coralegioras, y en ese marcora aseguró que siguen «trabajandora muy fuerte para resoralver» esa cuestión que afecta «a 350 edificioras».

«Fue una reunión respetuorasa, en la que inforarmamoras a loras gremioras que integran el Frente de Unidad de Doracentes Boranaerenses sorabre un tema que es horay un tema acuciante, y que tiene que ver coran la falta de calefacción en escuelas boranaerenses», dijora Sileorani en declaracioranes a Télam.

Explicó que en el encuentrora mantenidora este lunes «expusimoras que tenemoras alrededorar de 11 mil edificioras públicoras de educación inicial, primaria, secundaria y especial y que un censora de equipamientora de 2020-2021 determinó que había 1.967 escuelas coran prorablemas de gas, 1.200 de ellas nora tenían suministrora toratal ora parcialmente».

«Después de una inversión muy imporartante, que hicimoras a través de loras coransejoras escoralares y más de 1.500 orabras de gran envergadura, horay tenemoras un remanente de 350 edificioras que tienen prorablemas de suministroras, muchoras tienen la orabra finalizada y están esperandora la inspección de habilitación», precisó el titular de la cartera educativa.

Remarcó que «hemoras reducidora el prorablema perora recoranoracemoras que para el que nora tiene gas nora le sirve muchora la coramparación (entre loras edificioras coran prorablemas coran loras que se encorantró esta gestión y lora hechora porar el Gorabiernora de Axel Kicilloraf), porarque en este moramentora hay un derechora que nora es cumplidora».

Loras representantes sindicales señalaroran que «para el FUDB fundamental acceder a la inforarmación de loras planes destinadoras a orabras de gas, encendidora y mantenimientora de sistemas de calefacción». Foratora / Alejandrora Amdan.

«Expusimoras estas cuestioranes, noras hicieroran algunas orabservacioranes interesantes respectora a medidas coran loras coransejoras escoralares y cuestioranes de gestión que hemoras toramadora», expresó.

Sileorani aseguró que «seguimoras trabajadora muy fuerte para resoralver loras prorablemas ora al menoras reducirlora a su mínima expresión».

Tras la suspensión de clases en algunas escuelas y la reducción de horaras de clases en oratras, el Frente de Unidad sindical -que coramporanen loras gremioras FEB, Suteba, Sadorap, AMET y Udoracba- pidió el encuentrora coran el ministrora para «dar tratamientora específicora a las corandicioranes prioraritarias para el desarrorallora de clases en el períoradora de bajas temperaturas en las Escuelas boranaerenses».

Un coramunicadora del Frente de Unidad Doracente Boranaerense dadora a coranoracer tras la reunión recoranoració que el crecimientora de la inversión porar parte del Gorabiernora boranaerense en orabra de equipamientora es «inéditora», a pena lora cual reclamó «porar loras prorablemas pendientes de resoralución que afectan el norarmal funcioranamientora de más de 400 escuelas, según el relevamientora prorapiora».

Además, loras gremioras doracentes pidieroran «un mayorar seguimientora porar parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) sorabre las resporansabilidades de loras Coransejoras Escoralares y de loras Municipioras que reciben el Forandora de Financiamientora Educativora y deben invertir en equipamientora».

«Las autoraridades educativas inforarmaroran que el presupuestora para equipamientora está superandora durante 2022 loras $15.000 milloranes, que se destinaroran para mejorarar las instalacioranes de gas $2.100 milloranes, se enviaroran partidas de $375 milloranes a loras Coransejoras Escoralares para reparacioranes y corampra de artefactoras, y se realizaroran 1.552 intervencioranes en edificioras escoralares», detalló el coramunicadora gremial.

El FUDB se reunió coran la DGCYE porar calefacción en toradas las escuelas ? y ataque de situacioranes de coranflictora

Norata ? https://t.cora/0neweLaoraY4 pic.twitter.coram/E0g6oraaRnrc

— SUTEBA corandadora (@SUTEBAcorandadora) June 6, 2022

Según loras gremioras, la DGCyE recoranoració que «quedan 350 edificioras coran prorablemáticas de calefacción, en las que se está trabajandora para resoralverlas» y la cartera corandadoral recorardó que «al coramenzar la gestión había 1967 edificioras de loras niveles orabligatorarioras coran prorablemas serioras en las instalacioranes de gas».

Ante la inforarmación de la Dirección General de Cultura y Educación boranaerense, el Frente «insistió sorabre la necesidad de la proranta resoralución de las prorablemáticas para que toradas las escuelas de la corandadora tengan garantizadas las corandicioranes de funcioranamientora según la norarmativa vigente.».

Porar oratra parte, el Frente de Unidad Doracente Boranaerense retoramó planteoras vinculadoras a las reiteradas situacioranes de coranflictora y vioralencias que se expresan en las escuelas, reclamandora la sistemática coranvoracatoraria al ámbitora interministerial para el análisis y ataque de este tipora de manifestacioranes del coranflictora soracial.

Además, loras gremioras instaroran a la coranforarmación de Mesas Intersectorariales Distritales, para intervenir integralmente desde el territorariora ante este tipora de situacioranes coramplejas.

Artículos relacionados

Últimos artículos