11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

Ucrania informa de intensos combates en Sievierodonetsk

Ucrania informó fuertes ataques el martes en la región de Sievierodonetsk mientras las fuerzas rusas presionan para obtener el control total de la ciudad oriental.

Un portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo en una sesión informativa diaria que los combates en Sievierodonetsk fueron feroces, con Rusia realizando ataques aéreos y bombardeos contra posiciones ucranianas.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, informó de intensos combates en la planta química Azot en Sievierodonetsk, donde se refugian combatientes ucranianos y unos 500 civiles.

Haidai también dijo que las fuerzas rusas habían llevado una "destrucción catastrófica" a la ciudad de Lysychansk, ubicada al otro lado del río desde Sievierodonetsk.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, reconoció las dificultades para tratar de defender la región oriental del país, pero dijo que las fuerzas rusas continuarían enfrentándose a la resistencia ucraniana.

“Tenemos los combates más difíciles allí. Pero tenemos a nuestros chicos y chicas fuertes allí”, dijo Zelenskyy en su discurso nocturno el lunes, y agregó: “los ocupantes reciben una respuesta a sus acciones contra nosotros”.

Artículos relacionados

Últimos artículos