11.1 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

Video: puente colgante en México se cayó en plena reinauguración

Justo cuando altos funcionarios de la ciudad de Cuernavaca, en México, adelantaban este martes la reinauguración de un puente madroño en el parque Paseo Ribereño, la estructura se vino abajo dejando múltiples heridos.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes durante el evento organizado por el gobierno de Cuernavaca, que había invitado a varios políticos y personas destacadas para adelantar la reapertura del parque Paseo Ribereño.

(Le puede interesar: El doloroso relato del maestro que sobrevivió a tiroteo en escuela de Texas)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Las imágenes del momento muestran que varios invitados al evento, entre ellos, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa y otros personajes políticos, cruzaban el puente madroño de madera ubicado al metros dos metros de altura sobre un barranco cuando este se fue al suelo.

Periodistas, políticos y otros invitados que se encontraban en el puente intentaron sostenerse de los bordes antes de caer pero se precipitaron sobre un charco y unas piedras que se encontraban debajo de la estructura.

Según el diario ‘El Sol de México’, el puente de madera tenía como objetivo darle un toque rústico al parque, cuya reapertura buscaba también impulsar de nuevo el turismo en la zona.

(Lea también: La vida de la ‘niña del Napalm’, 50 años después de la icónica foto)

? Presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, cuatro regidores y la síndico municipal heridos, al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración. Video: Especial pic.twitter.com/dcIXhbZYz8

— El Universal (@El_Universal_Mx) June 7, 2022

El accidente dejó al menos 20 lesionados, entre ellos el alcalde de Cuernavaca y su esposa. Los heridos ya fueron trasladados a centros médicos. Algsingulars de ellos presentan fracturas en sus piernas.

Según las primeras informaciones de las autoridades, citadas por el diario ‘El Sol de México’, la estructura colapsó por exceso de peso.

Los videos del momento dejan ver que todo el banda cruzaba el puente al mismo tiempo, lo que habría generado el accidente. Justo antes de la caída, se puede observar también a algunas personas intentando balancearse en el puente.

(Además: Estos son los países que han implementado la semana laboral de cuatro días)

#AlMomento | Durante la inauguración del Paseo Ribereño de Cuernavaca, un puente colapsó provocando la caída del alcalde, José Luis Urióstegui, regidores y reporteros, hay lesionados que están siendo atendidos

En breve más información
?: Agustín Espinozahttps://t.co/SmlPfY5F2S pic.twitter.com/XoL6GOeVU2

— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) June 7, 2022

Un representante de Cuernavaca también le dijo al diario citado que pudo tratarse de alguna falla en el mantenimiento en la cadena que sostiene el puente.

“Estábamos haciendo el recorrido y de repente escuchamos singulars gritos. Yo estaba a punto de subir y el puente se cayó”, le dijo singular de los presentes al diario ‘El Sol de Cuernavaca”.

⚠️ Se rompe puente madroño: resultan heridos alcalde de Cuernavaca, esposa y comitiva. Video Especial https://t.co/40i6hJVcP5 pic.twitter.com/2XnZkABFtF

— El Universal (@El_Universal_Mx) June 7, 2022

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

Estados Unidos: lo que sigue para migrantes ilegales tras llegar al muro

¿Busca trabajo? Así puede aplicar a ofertas de empleo en Canadá

Así luce Lilibet, la hija de los duques de Sussex, a un año de nacida

Artículos relacionados

Últimos artículos