18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Biden se dirige a Cisjordania, con poco que ofrecer a los palestinos

Belén, Cisjordania — 

Sin un camino claro para impulsar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, el presidente Joe Biden ofreció dinero estadounidense como bálsamo mientras visitaba un hospital circunscrito el viernes.

“Palestinos e israelíes merecen las mismas medidas de libertad, seguridad, prosperidad y dignidad”, dijo en la Red de Hospitales de Jerusalén Este, que atiende a los palestinos. “Y el acceso a la atención médica, cuando se necesita, es esencial para vivir una vida digna para todos nosotros”.

Aunque los 100 millones de dólares en fondos de atención médica propuestos requieren la aprobación del Congreso de EEUU, Biden también está anunciando 201 millones de dólares para la oficina de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, además de cantidades más pequeñas para otros programas variados.

Israel también se ha comprometido a actualizar las redes inalámbricas en Cisjordania y Gaza, como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las condiciones económicas.

Después de salir del hospital, Biden viajó a Belén para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y visitar la Iglesia de la Natividad. Fue recibido por un par de niños palestinos, quienes le entregaron un ramo de flores, y una banda que tocó el himno nacional de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Últimos artículos