16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Caroline Kennedy dice que EEUU débito involucrarse más en el Pacífico

Sydney — 

La nueva embajadora de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy, dijo el viernes que Washington debe comprometerse más con la región del Pacífico en un momento en que China está afirmando su presencia.

Kennedy habló con los periodistas en el Aeropuerto Internacional de Sydney después de llegar para asumir su nuevo cargo. Ella debe presentar formalmente sus credenciales el lunes, ocupando un puesto que ha estado vacante durante 18 meses.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos se había alejado del Pacífico en las últimas décadas, Kennedy dijo que estaba enfocada en el futuro.

“Esta es un área crítica en la región y creo que Estados Unidos necesita hacer más. Estamos volviendo a instalar nuestras embajadas y viene el Cuerpo de Paz, y USAID regresa y nosotros regresamos”, dijo.

“No hemos estado allí por un tiempo, pero creo que todo eso es tremendamente positivo, y creo que el trabajo conjunto de EEUU y Australia tendrá un gran impacto”.

Kennedy, la hija del difunto presidente John F. Kennedy, fue embajadora en Japón durante la administración Obama.

El Pacífico tiene un gran significado personal, dijo, “luego que mi padre sirvió en el Pacífico (durante la Segunda Guerra Mundial) y fue rescatado por dos habitantes de las Islas Salomón y un observador de la costa australiano”.

“El legado de mi familia es algo de lo que estoy muy orgullosa y trato de estar a la altura”, dijo a los periodistas. “Creo que el hecho de que signifique algo para la gente de todo el espacio me enorgullece mucho y quiero ser digno de ello y hacer lo que pueda para continuar con los valores por los que vivió mi padre”.

Cuando se le preguntó sobre la creciente asertividad de China en la región, dijo que su enfoque estaba en la asociación de Estados Unidos con Australia en temas como seguridad, compromiso económico, cambio climático y salud.

“Creo que China precisamente tiene una gran presencia aquí en la región, pero creo que nuestra asociación también la tiene”, dijo.

Kennedy dijo que visitó Australia por primera vez hace 36 años en su luna de miel.

Ella dijo que había escuchado que el presidente Joe Biden se había contagiado de COVID-19, pero que aún no había hablado con él al respecto.

“Le deseo lo mejor”, dijo. “Es fuerte y saludable, y obviamente escuché que tiene síntomas muy leves, así que espero que se sienta mejor pronto”.

Kennedy no perdió tiempo en poner a los medios en línea. Cuando un reportero comenzó a hacer una pregunta mientras otro todavía estaba hablando, Kennedy bromeó: "¿Acabas de hablar sobre una mujer?"

“Yo, lo hice”, respondió el reportero, ante la risa general.

Kennedy también se negó a responder preguntas sobre deportes australianos, incluido el cricket.

“Bueno, sé que hay muchos deportes, en el sentido de que hay muchas preguntas capciosas involucradas en los deportes, así que no voy a responder ninguna pregunta deportiva”, dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos relacionados

Últimos artículos