18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

delirio a Washington de la primera dama de Ucrania da resultados, dice Zelenskyy

Washington — 

Los resultados del viaje de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenskyy, a Washington están comenzando a materializarse, dijo el jueves el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en su discurso diario.

Zalenskyy dijo que los senadores estadounidenses James Risch, Benjamin Cardin, Roger Wicker, Richard Blumenthal, Rob Portman, Jeanne Shaheen y Lindsey Graham presentaron un proyecto de resolución sobre el registro de las acciones de Rusia en Ucrania como genocidio.

“Según el borrador del documento”, dijo Zelenskyy, “el Senado de los Estados Unidos condena a Rusia por cometer actos de genocidio contra el pueblo de Ucrania; pide a los Estados Unidos, junto con los aliados de la OTAN y la UE, que apoyen al gobierno de Ucrania para evitar nuevos actos de genocidio ruso contra el pueblo ucraniano; apoya los tribunales y las investigaciones penales internacionales para que los líderes políticos y el personal militar rusos rindan cuentas por la guerra de agresión, los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y el genocidio”.

“Con todos sus ataques terroristas contra los ucranianos y nuestro país, Rusia solo se está enterrando a sí misma”, indicó Zelenskyy.

Mientras tanto, Zelenskyy dijo que después de celebrar una reunión con sus líderes militares y su personal más temprano ese día, concluyeron: “Tenemos un potencial significativo para el avance de nuestras fuerzas en el frente y para infligir nuevas pérdidas significativas a los ocupantes”.

Sin bloqueo, las fuerzas rusas han atacado nuevamente las ciudades ucranianas con ataques de largo alcance, solo un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia advirtiera que Moscú se está preparando para expandir su guerra en Ucrania más allá del Donbas.

También lea

Los Biden reciben a la primera dama de Ucrania en la Casa Blanca

Artículos relacionados

Últimos artículos