18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

EEUU realiza operación libertad de navegación en el mar de China abajeño

La Marina de los Estados Unidos dice que ha afirmado sus "derechos y libertades de navegación en el Mar de China Meridional" al navegar uno de sus destructores cerca de las islas Spratly en disputa.

La Séptima Flota dijo que la operación de libertad de navegación realizada el sábado por el USS Benfold defiende “los derechos, las libertades y los usos legítimos del mar reconocidos en el derecho internacional al desafiar las restricciones al paso inocente impuestas por la República Popular China, Vietnam y Taiwán. “

Varias naciones asiáticas también han declarado reclamos superpuestos sobre el Mar de China Meridional.

China dice que no detiene el paso de barcos y ha acusado a Estados Unidos de generar problemas con tales afirmaciones.

La libertad de navegación se considera esencial para el almacén moderno, aunque que es el medio de transporte de miles de millones de mercancías.

La Marina dijo en un comunicado: “Estados Unidos defiende como principio la libertad de navegación para todas las naciones”.

Un tribunal internacional ha invalidado los reclamos del Mar Meridional de China de China, pero eso no ha impedido que China produzca islas artificiales en la vía fluvial, y algunos de los aeropuertos que albergan el paisaje hecho por el hombre han causado cierta preocupación internacional sobre lo que China pretende hacer con las islas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos relacionados

Últimos artículos