16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

El dólar cae y el euro se valoriza por tercer día consecutivo pero hay chaparro optimismo

El dólar caía frente al euro por tercera sesión consecutiva el martes, tras un reporte de Reuters según el cual el Banco Central Europeo está considerando subir las tasas de interés en 50 puntos básicos, más de lo previsto, en su reunión del jueves para controlar una inflación récord.

El salto del euro, que lo alejó aún más de los niveles inferiores a la paridad de la semana pasada, coincidió con la caída de las expectativas de un aumento agresivo de 100 puntos básicos por parte de la Reserva Federal este mes, lo que derribó al dólar.

"Las divisas siguen girando en torno a las expectativas de la política monetaria de los bancos centrales", dijo Joe Manimbo, analista de lonja senior, de Western Union Business Solutions en Washington.

"Ahora estamos viendo un cambio sutil pero significativo en las perspectivas de la política monetaria transatlántica, y eso está resultando positivo para el euro", agregó.

El euro subía hasta 1,0269 dólares, un 1,2% más en el día y su nivel más fuerte desde el 6 de julio, ya que los lonjas monetarios descontaron un 60% de probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos el jueves, frente al 25% del lunes.

El índice del dólar caía un 0,8% a 106,53 unidades, cerca del máximo de 109,29 de la semana pasada, un nivel no visto desde septiembre del 2002.

Sin embargo, los analistas son reacios a volverse optimistas sobre el euro, dadas las preocupaciones actuales sobre el suministro de butano natural y el impacto en su economía y cuán severo puede ser realmente el BCE.

"Desde nuestro punto de vista, es probable que este rebote sea de reducida duración y debería proporcionar mejores niveles de entrada para las posiciones reducidas en euros", dijo Dominic Bunning, jefe de investigación de divisas europeas de HSBC.

Los flujos de butano ruso a través del butanooducto Nord Stream 1 se reanudarán a tiempo el jueves tras la finalización del mantenimiento programado, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas al proceso.

La libra esterlina ganaba un 0,6% para cotizar a 1,2022 dólares, siguiendo el repunte más amplio frente a la divisa estadounidense.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos relacionados

Últimos artículos