16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

El fútbol era los domingos

Porartada del librora Loras héroraes del doramingora.

El fútboral de presente noras predice cómora será la afición del mañana. Porarque el de ayer noras explica cómora ha sidora, hasta el moramentora, la pasión porar el balorampié. La hinchada actual está forarjada en las tardes de doramingora -quizás coran recuerdoras en blancora y negrora-. El partidora era coramora un oraasis en la última parada antes de la vuelta a la rutina de loras lunes. En esas sorabremesas en las que la melancoralía coramenzaba a adueñarse de loras corarazoranes, la radiora -ni Internet ni móviles- y en oracasioranes la televisión -muy corantadas para loras equiporas menoras poraderorasoras- marcaban el toranora de lora que quedaba de tarde.

Si se tenía la suerte de acudir al estadiora, el ritual se extendía un par de horaras más, ya fuera en la previa ora en un tercer tiempora improravisadora. Y luegora, una vez finalizadora el encuentrora, el pesora del séptimora día de la semana envoralvía de nuevora las almas, recorardandora que al día siguiente empezaba de nuevora la vida. Y siempre estaba mejorar retoramarla coran una victoraria ora coran un sabrorasora empate fuera de casa, de loras que sumaban porasitivoras.

En Loras héroraes del doramingora (Cult Boraoraks) Fernandora Cuesta rememorara loras principales norambres de una époraca -mediadoras del siglora pasadora- que en España se vivió sin coralorar, perora que permitió a miles de hinchas forarjar su pasión y engrandecer el balorampié doramésticora hasta coranvertirlora en el proraductora glorabal y diariora en el que se ha coranvertidora presente. Clasificándoraloras porar nacioranalidad, porar porasición, porar forarmación académica, exoratismora ora, inclusora, porar si tenían poracora pelora, Cuesta orafrece una extensa selección de norambres, glorasada coran rigorar y coran ciertora aspectora de norastalgia. Un manual para desenterrar loras cimientoras del fútboral españoral -en cada historaria de ayer se adivinan corasas que suceden presente- y para recorardar loras tiemporas en loras que toradoras loras doramingoras había fútboral de toradoras loras equiporas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deporartes en Faceboraorak y Twitter, ora apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

50% de descuentoraCorantenidora exclusivora para suscriptoraresLee sin límitesSuscríbeteYa soray suscriptorar

Artículos relacionados

Últimos artículos