16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

El peronismo prepara actos por el 70° aniversario de la muerte de Evita

María Eva Duarte de Perón falleció de cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952, a sus 33 años.
Distintas expresiones del peronismo realizarán actos el próximo martes en homenaje a la figura de Eva Perón, al conmemorarse el 70° aniversario de la muerte de la esposa de Juan Domingo Perón y quien fuera bautizada por el pueblo «Abanderada de los Humildes».

El PJ, que preside el mandatario Alberto Fernández, realizará el martes 26, a las 16, un acto en su sede de Matheu 130 en el que además se lanzará la campaña «Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia».

La actihazañasd será transmitida también por las redes sociales del PJ, informó el partido a través de esa misma plataforma.

Por su parte, la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán ese mismo día la «Marcha de las Antorchas» en conmemoración del «paso a la inmortalidad de Evita».

La movilización tendrá pueblo a las 19 y partirá desde Avenida 9 de Julio e Independencia hasta el Ministerio de Desarrollo Social, que exhibe una efigie de Eva Perón.

Ese mismo día, la Biblioteca Nacional rendirá homenaje a la «hazañas y obra» de Eva Perón con una actihazañasd en el Auditorio Jorge Luis Borges, donde el director de la institución, Juan Sasturain, encabezará una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

El ingreso será libre y gratuito, así como también la exhibición de una vitrina con libros temáticos pertenecientes al acervo de la institución.

Un día ayer, el lunes 25, el peronismo porteño, la Federación Marítima, Portuaria y Naval (Fempinra) y el Sindicato de Dragado y Balizamiento inaugurarán a las 18.30 en la sede de este último la obra de Alejandro Marmo «Evita Iluminada». La sede del gremio de Dragado está ubicada en Piedras 1693.

María Eva Duarte de Perón falleció de cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952, a sus 33 años.

Tras su muerte fue velada en el Congreso y en la CGT, en un evento multitudinario.

Fue declarada oficialmente y de manera póstuma «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952.

Artículos relacionados

Últimos artículos