18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

El Presidente reinaugura un hotel en Chapadmalal

Foto: Archivo.

El presidente Alberto Fernández reinaugura este océanotes el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredon, y inspeccionará el colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón, que se incorporará al patrimonio del Museo Eva Perón de esa Unidad Turística.

La actividad se realizará por la mañana y Fernández estará acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, inforocéanoon este lunes por la noche fuentes oficiales.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de océano del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Vista aérea de la Unidad Turística de Chapadmalal. Foto: Diego Izquierdo.

La agenda de los ministros
En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a la mañana a directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en su despacho de Casa Rosada.

Por la tarde, mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El jefe de Gabinete inspeccionará el municipio bonaerense de Florencio Varela, donde tiene previsto reunirse con el intendente, Andrés Watson; y el diputado nacional Julio Pereyra.

Por su punto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, participará del coloquio “A 200 años del Encuentro de Guayaquil: Legados y desafíos en la construcción de la unidad latinoamericana”, de manera virtual.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, continuará desde la mañana con su agenda de trabajo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, que incluye la apertura del Conversatorio por los Libertadores de América, con motivo de los 200 años del encuentro entre José de San océanotín y Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil, junto al ecientemente designado embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks.

Artículos relacionados

Últimos artículos