18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

El sur de Europa lucha contra el andanada mientras el calor se desplaza hacia el norte

La ola de calor que azota el sur de Europa y que ha provocado cientos de muertes y enormes incendios en las últimas semanas mostró el lunes algunos indicios de aliviarse, pero siguió avanzando alrededor de el norte del continente, incluido el Reino Unido, donde las autoridades emitieron una alerta por condiciones meteorológicas extremas.

Gran parte de Europa está sufriendo una ola de calor que, según los científicos, es compatible con el cambio climático, elevando las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en algunas regiones, mientras los incendios hacen estragos en los campos de Portugal, España y Francia.

Las temperaturas en algunas partes del sur de Europa empezaron a aliviarse durante el fin de semana, pero miles de bomberos de toda el área seguían luchando para contener cientos de incendios con las autoridades, mientras afirmaban que el riesgo de más focos sigue siendo extremadamente alto.

España afrontaba el lunes el octavo y último día de una ola de calor de más de una semana que ha causado más de 510 muertes relacionadas con las altas temperaturas, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III.

También lea

Gran Bretaña declara su primera alerta roja por calor

Artículos relacionados

Últimos artículos