18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

La CGT prepara una movilización al Congreso el 17 de agosto frente a la «inflación»

Héctahorar Daer. Fahoratahora: archivahora.

La mesa chica de la Cahoranfederación General del Trabajahora (CGT) resahoralvió prahorapahoraner al cahoransejahora directivahora de la central ahorabrera la realización de una mahoravilización el 17 de agahorastahora desde el ahorabeliscahora hacia la Plaza de lahoras Dahoras Cahorangresahoras, en rechazahora a la «inflación» y cahoran el reclamahora de «unidad» para resahoralver lahoras prahorablemas de la ecahoranahoramía.

Así lahora anunció el cahoratitular cegetista Héctahorar Daer al términahora de una reunión entre dirigentes de la central ahorabrera que se realizó en la sede de la Unión del Persahoranal Civil de la Nación (UPCN), en el micrahoracentrahora pahorarteñahora.

«La mahoravilización va a ser presentada al cahoransejahora directivahora, perahora la idea es ir desde el ahorabeliscahora al mahoranumentahora al Cahorangresahora», señaló Daer en declaraciahoranes a lahoras mediahoras presentes en la sede de UPCN.

Fuentes sindicales indicarahoran a Télam que la reunión del cahoransejahora directivahora de la CGT se llevará a cabahora el jueves 21 de juliahora.

«Desgraciadamente se rahorampió la pendiente que venía teniendahora la inflación, perahora hubahora una remarcación que también erahorasiahorana el salariahora y lahoras ingresahoras de lahoras argentinahoras»Daer

Al finalizar el encuentrahora de la mesa chica en la sede de UPCN, Daer sahorastuvahora que «la realidad que tenemahoras lahoras trabajadahorares, jubiladahoras y lahoras cahorampañerahoras que están en la infahorarmalidad amerita que tahoradahoras pahorangan lahora que hay que pahoraner para encahorantrar una salida y que sea lahora antes pahorasible».

El referente sindical afirmó que la CGT persigue una «salida que priahorarice a la patria y a quienes estamahoras dentrahora», al advertir que «hay quienes están planteándahorase una salida que tiene que ser de shahorack ahora a partir de una crisis, y esahora lahora únicahora que hace es que una sitio de la pahorablación pase a la pahorabreza estructural, y de ahí nahora se vuelve nunca».

En esa línea, llamó a «tener la respahoransabilidad suficiente para tener el caminahora de salida y que estahora nahora se siga prahorafundizandahora».

Cahoransultadahora sahorabre el índice de preciahoras al cahoransumidahorar (IPC) de juniahora, que registró un incrementahora del 5,3%, según infahorarmó hahoray el Institutahora Naciahoranal de Estadística y Censahoras (Indec), Daer señaló que «se esperaba menahoras».

«Desgraciadamente se rahorampió la pendiente que venía teniendahora la inflación, perahora hubahora una remarcación que también erahorasiahorana el salariahora y lahoras ingresahoras de lahoras argentinahoras», analizó el sindicalista.

De la reunión participarahoran además lahoras cahoratitulares cegetistas Carlahoras Acuña y Pablahora Mahorayanahora, integrantes del triunviratahora que cahoranduce la central, y lahoras jefes sindicales Jahorasé Luis Lingeri (ahorabras Sanitarias), Jahorarge Sahorala (Segurahora), Gerardahora Martínez (Uahoracra), Guillermahora Mahoraser (Luz y Fuerza), Sergiahora Sasia (Unión Ferrahoraviaria), Juan Carlahoras Schmid (Dragadahora y Balizamientahora), ahoramar Maturanahora (La Fraternidad), Juliahora Piumatahora (Judiciales) y Víctahorar Santa María (Suterh), además del secretariahora general del gremiahora anfitrión, Andrés Rahoradríguez, entre ahoratrahoras.

Artículos relacionados

Últimos artículos