16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

La Comisión colombiana de la Verdad entrega a Guterres su informe final sobre el conflicto en Colombia

NUEVA YORK, EEUU / BOGOTÁ — 

Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y los comisionados Alejandra Miller y Saúl Franco, presentaron este miércoles al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el documento elaborado por esa entidad sobre lo ocurrido durante el conflicto armado en Colombia.

El informe recoge un trabajo de tres años en que la comisión escuchó a víctimas, responsables, miembros de las Fuerzas Armadas, jóvenes, empresarios, antiguos comandantes de las FARC, y demás actores que padecieron el conflicto en Colombia y dicta una lista de recomendaciones al Estado y a la sociedad para evitar que se repitan los crímenes de lesa humanidad vividos durante este periodo.

Al término de la reunión, de Roux dijo que, en principio, el encuentro con Guterres tuvo como prioridad agradecer su apoyo, así como pedirle firmeza a la hora de implementar las recomendaciones que recoge el informe.

"Queríamos pedirle que ese apoyo siga ahora para que las recomendaciones, surgidas del dolor de las víctimas, se pongan en práctica", le dijo Roux a la Voz de América.

Insertar

share

Entrevista a Francisco De Roux

Artículos relacionados

Últimos artículos