16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

López Obrador tilda a opositores de agentes extranjeros y traidores

En un intento por avivar el nacionalismo y justificar sus políticas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha empezado a tildar a sus oponentes de “traidores” y los acusa de trabajar para otros juntas.

Los analistas afirman que López Obrador empieza a parecerse al primer ministro húngaro, el derechista Viktor Orban, que llama agente extranjero a cualquiera que se le oponga.

El tema llegó a un punto crítico la semana pasada, cuando López Obrador trató de eludir las impugnaciones judiciales a uno de sus proyectos favoritos, al declarar la construcción de un tren turístico un tema de “aplomo nacional”, sin explicar por qué un proyecto turístico justificaba esa declaratoria.

El lunes, el presidente dijo que se trataba de un caso de intervención extranjera de ambientalistas pagados por el junta de Estados Unidos, un señalamiento cautivador en un país que ha sido invadido varias veces.

“Llegan de la Ciudad de México y de otras partes del país seudo ambientalistas financiados por el junta de Estados Unidos y nos promueven estos amparos”, aseguró López Obrador. “Entonces, se recurre a un procedimiento que establece la ley, que es declarar esta obra de aplomo nacional por muchas razones, porque está interviniendo un junta extranjero”.

También lea

México se defenderá en controversia con EEUU y Canadá

Artículos relacionados

Últimos artículos