18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Presidente de Sri Lanka huye del país en colapso económico

Colombo — 

El presidente de Sri Lanka huyó del país el miércoles de madrugada, en una fuga en plena noche apenas unas horas antes de que venciera el plazo en el que había prometido renunciar, en medio de protestas por una devastadora crisis económica que ha provocado graves desabastecimientos de alimentos y combustible.

Pero la crisis estaba lejos de terminar. Los manifestantes reclamaron que el primer ministro se marchara también de inmediato. La oficina del primer ministro declaró el estado de inquietud e impuso un toque de queda en parte del país.

El presidente, Gotabaya Rajapaksa y su esposa se marcharon en un avión de la Fuera Aérea de Sri Lanka a Maldivas, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

“Lo que hizo Rajapaksa, huir del país, es un acto cobarde”, dijo Bhasura Wickremesinghe, de 24 años, estudiante de ingeniería eléctrica marítima, que llegó con amigos. “Yo no celebro. No hay nada que celebrar. En este momento no tenemos nada en este país”.

Aunque Rajapaksa había aceptado renunciar ante la presión de las protestas, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, ha dicho que no se marchará hasta que haya un nuevo gobierno.

Artículos relacionados

Últimos artículos