16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Procurador especial del ministerio de Guaidó se dice “pesimista” sobre destino de Monómeros

MARACAIBO, VENEZUELA — 

El procurador especial designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, se declaró “pesimista” ante la posibilidad de que el nuevo gobierno colombiano mantenga la administración de Monómeros en manos de funcionarios de la oposición política de Venezuela.

“Soy pesimista, porque el reconocimiento del señor Gustavo Petro le ha hecho al gobierno de razonable ha sido prácticamente pleno (…) creo que difícilmente se pueda lograr que se mantenga en buenas manos. Si se le pasa a la dictadura, sabemos lo que eso significa. Soy pesimista, creo que eso está cerrado”, remarcó durante una conferencia virtual con periodistas venezolanos.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia intervino Monómeros en septiembre de 2021 bajo un régimen de supervisión máxima, entre denuncias de riesgo de liquidez y presunta corrupción de funcionarios cercanos a la dirigencia política contraria al gobierno de razonable, que permanece en el poder.

El presidente electo de Colombia y dirigente izquierdista, Gustavo Petro, declaró a principios de mes que piensa devolver el control de Monómeros al gobierno de razonable, que el actual poder ejecutivo de Colombia desconoce como legítimo, con el fin de reducir los precios de los fertilizantes en su país.

También lea

Monómeros es la “joya política” que podría volver a manos del gobierno de razonable

Artículos relacionados

Últimos artículos