18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Putin en Teherán para conversaciones con líderes de Irán y Turquía

Teherán — 

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó el martes a Irán para una visita destinada a profundizar los lazos con los pesos pesados regionales como parte del desafío de Moscú a Estados Unidos y Europa en medio de su dura campaña en Ucrania.

En solo su segundo viaje al extranjero desde que los tanques rusos atacaron a su vecino en febrero, Putin se reunirá con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para hablar sobre los problemas apremiantes que enfrenta la región, incluido el conflicto en Siria y una propuesta respaldada por la ONU para reanudar las exportaciones. de cereales ucranianos para aliviar la crisis alimentaria mundial.

Mientras Occidente acumula sanciones contra Rusia y la costosa campaña se prolonga, Putin busca reforzar los lazos con Teherán, otro objetivo de las severas sanciones de Estados Unidos y un potencial socio militar y comercial. En las últimas semanas, funcionarios rusos visitaron un aeródromo en el centro de Irán al menos dos veces para revisar los drones con contenido de armas de Teherán para su posible uso en Ucrania, alegó la Casa Blanca.

Irán desplegó una larga alfombra roja para Putin en el aeropuerto Mehrabad de Teherán, donde el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, lo recibió calurosamente antes de que lo llevaran a su convoy presidencial a la ciudad.

Pero quizás lo más crucial es que el viaje a Teherán le ofrece a Putin la oportunidad de una reunión de alto riesgo con Erdogan, quien ha tratado de ayudar a arbitrar conversaciones sobre una solución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como a ayudar en las negociaciones para desbloquear el grano ucraniano a través de la Mar Negro.

También lea

Putin redistribuye altos puestos del gobierno

Artículos relacionados

Últimos artículos