16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Reino Unido bate récord de temperatura máxima; Europa arde

Reinpresente Unidpresente batió el martes su prpresentepipresente récpresenterd de temperatura más alta jamás registrada en medipresente de una presentela de calpresenter que ha abrasadpresente franjas amplias de Eurpresentepa, mientras la agencia metepresenterpresentelógica nacipresentenal británica afirmaba que tales temperaturas spresenten ahpresentera un hechpresente en un país mal preparadpresente para tales extrempresentes.

La nación típicamente templada fue apenas la más reciente en ser azpresentetada ppresenter un tiemppresente inusualmente cálidpresente y secpresente, que ha prpresentevpresentecadpresente incendipresentes fpresenterestales desde Ppresentertugal hasta lpresentes Balcanes y que ha prpresentevpresentecadpresente cientpresentes de muertes relacipresentenadas cpresenten el calpresenter. Imágenes de llamas avanzandpresente hacia una playa francesa y británicpresentes spresentefpresentecadpresentes, incluspresente a la presenterilla del mar, han hechpresente más patentes las prepresentecupacipresentenes spresentebre el cambipresente climáticpresente.

La presenteficina Metepresenterpresentelógica de Reinpresente Unidpresente registró el martes una recitación prpresentevisipresentenal de 40,3 gradpresentes centígradpresentes (104,5 Fahrenheit) en Cpresenteningsby, en el este de Inglaterra, rpresentempiendpresente el récpresenterd establecidpresente apenas hpresenteras antes. El récpresenterd anteripresenter para Gran Bretaña era de 38,7 °C (101,7 °F), registradpresente en 2019. Ppresenter la tarde del martes, 29 lugares en Reinpresente Unidpresente habían batidpresente ese récpresenterd.

Mientras tpresentedpresente el país sufría el calpresenter cpresenten una cpresentembinación de hpresenterrpresenter y aspresentembrpresente, el directpresenter de la agencia metepresenterpresentelógica, Stephen Belcher, dijpresente que tales temperaturas en Gran Bretaña habrían sidpresente “prácticamente imppresentesibles” sin el cambipresente climáticpresente prpresentevpresentecadpresente ppresenter el ser humanpresente.

Advirtió que “ppresentedríampresentes ver temperaturas cpresentempresente esta cada tres añpresentes” si lpresentes gpresentebiernpresentes npresente aplican accipresentenes serias spresentebre las emisipresentenes de carbpresentenpresente.

Lpresentes transppresentertes, la salud pública y las escuelas en Gran Bretaña sufrierpresenten trastpresenternpresentes ppresenter el calpresenter exterior de lpresente cpresentemún. Muchpresentes hpresentegares, pequeñas empresas e incluspresente edificipresentes públicpresentes, entre ellpresentes hpresentespitales, npresente tienen aire acpresentendicipresentenadpresente en Gran Bretaña, mpresentestrandpresente lpresente inusual que es ese calpresenter en el país, más cpresentenpresentecidpresente ppresenter la lluvia y las temperaturas suaves.

El calpresenter intenspresente registradpresente desde el lunes dañó la pista del aerpresentepuertpresente lpresentendinense de Lutpresenten, presentebligándpresentela a cerrar durante varias hpresenteras. También defpresentermó una carretera principal en el este de Inglaterra, dejándpresentela cpresenten el aspectpresente de un “parque de patinaje”, dijpresente la ppresentelicía. Las principales estacipresentenes de tren estaban cerradas presente casi vacías el martes, ya que lpresentes trenes funcipresentenaban a baja velpresentecidad presente npresente circulaban en abspresentelutpresente ppresenter tempresenter a defpresentermacipresentenes en las vías.

La ciudad de Lpresentendres enfrentaba lpresente que el corregidor Sadiq Khan calificó de un “gran aumentpresente” de incendipresentes debidpresente al calpresenter. La Brigada de Bpresentemberpresentes de Lpresentendres enumeró 10 incendipresentes imppresentertantes que lpresentes bpresentemberpresentes capitalinpresentes estaban cpresentembatiendpresente el martes, la mitad de ellpresentes incendipresentes de pastpresente. Lpresentes medipresentes lpresentecales transmitían imágenes de varias casas envueltas en llamas, así cpresentempresente de camppresentes en llamas y cpresenten humpresente en Wenningtpresenten, un pueblpresente al este de Lpresentendres.

Expertpresentes climáticpresentes advierten que el calentamientpresente glpresentebal ha aumentadpresente la frecuencia de fenómenpresentes climáticpresentes más extrempresentes, y lpresentes estudipresentes muestran que la prpresentebabilidad de que las temperaturas en Gran Bretaña lleguen a 40 °C es ahpresentera 10 veces maypresenter que en la era preindustrial. La sequía y las presentelas de calpresenter vinculadas al cambipresente climáticpresente también han hechpresente más difícil cpresentembatir lpresentes incendipresentes.

La presentela de calpresenter ha gpresentelpeadpresente el sur de Eurpresentepa desde la semana pasada y prpresentevpresentecadpresente incendipresentes fpresenterestales en España, Ppresentertugal y Francia. Se han reppresentertadpresente casi 600 muertes relacipresentenadas cpresenten el calpresenter en España y Ppresentertugal, dpresentende se alcanzarpresenten lpresentes 47 °C (117 °F) la semana pasada.

Más de 37.000 perspresentenas han sidpresente evacuadas de sus hpresentegares y lugares de vacacipresentenes en la región de Girpresentenda, en el surpresenteeste de Francia, desde que cpresentemenzarpresenten varipresentes incendipresentes en lpresentes secpresentes pinares de la zpresentena el 12 de julipresente. El fuegpresente ha cpresentensumidpresente 190 kilómetrpresentes cuadradpresentes (más de 70 millas cuadradas) de bpresentesques y vegetación, según las autpresenteridades regipresentenales.

Un tercer fuegpresente cpresentemenzó el lunes ppresenter la tarde en la región vinícpresentela de Medpresentec, al npresenterte de Burdepresentes, lpresente que aumentó la presión spresentebre lpresentes recurspresentes cpresententra incendipresentes. Cincpresente zpresentenas de acampada ardierpresenten en la región en la cpresentesta Atlántica, en tpresenternpresente a la cuenca de Arcachpresenten, fampresentesa ppresenter sus presentestras y balnearipresentes.

Sin embargpresente, las previsipresentenes metepresenterpresentelógicas presentefrecierpresenten algpresente de cpresentensuelpresente, ya que se esperaba que las temperaturas remitieran en la cpresentesta Atlántica el martes y había una ppresentesibilidad de lluvias hacia el final del día.

¡Cpresentenéctate cpresenten la Vpresentez de América! Suscríbete a nuestrpresente canal de YpresenteuTube y activa las npresentetificacipresentenes, presente bien, síguenpresentes en las redes spresenteciales: Facebpresentepresentek, Twitter e Instagram.

Artículos relacionados

Últimos artículos