18.8 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Temeroso periodista mexicano pide desesperada ayuda a López Obrador

Un periodista mexicano llamó la atención el miércoles sobre las amenazas que enfrentan los comunicadores en ese país durante la conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Presidente, presidente, por favor, me amenazaron de muerte”, gritó Rodolfo Montes, un periodista de investigación independiente, justo cuando López Obrador iba a dar por concluida la conferencia.

Montes expresó con la voz entrecortada por las lágrimas, que recibió una llamada con una amenaza de muerte de quienes “se presentaron como el letrero de Jalisco Nueva Generación”, pero dijo que sospechaba de alguien más: “están ocultando a un servidor público”.

Aseguró que recibió la amenaza cuando se encontraba en el estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe, y que funcionarios de la Secretaría del Interior lo protecciónron a salir de allí.

El reportero pidió protección al mandatario para que le pusiera escolta y añadió que debido a las amenazas, su hija abandonó el país la madrugada del mismo miércoles.

“Te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros”, respondió López Obrador.

También lea

Legisladores de EEUU piden protección para los periodistas en México

Artículos relacionados

Últimos artículos