13.6 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Primer Ministro de Perú presenta su renuncia al presidente Castillo

Lima — 

El primer ministro peruano Aníbal Torres anunció el miércoles su renuncia “por razones personales” y puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, lo que ha aumentado la incertidumbre política en el país sudamericano.

En una carta al mandatario publicada en su cuenta de Twitter, Torres dijo que se retiraba del cargo después de haber servido junto a Castillo “especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

Castillo, quien según la ley puede aceptar o rechazar la renuncia, no ha realizado comentarios.

Torres es el cuarto primer ministro de Castillo y asumió el cargo en febrero. Antes fue ministro de Justicia desde el inicio de la gestión del mandatario, que empezó el 28 de julio de 2021.

Poco después Torres ingresó al palacio presidencial para reunirse con el jefe del Estado, pero no hizo declaraciones a la prensa. Los miércoles son las reuniones semanales de todos los ministros.

La renuncia acrecienta la incertidumbre política en Perú cuyo presidente tiene cinco investigaciones fiscales en su contra -incluidas algunas por presunta corrupción y hasta por el supuesto plagio de su tesis de maestría-. La víspera el gobierno ratificó a un experto policía para acaudillar un equipo que busca a prófugos del círculo presidencial.

También lea

Perú: Pedro Castillo se someterá a la justicia para esclarecer casos de corrupción

Artículos relacionados

Últimos artículos